Notas detalladas sobre Cuerdas Vocales




Seguramente te has cuestionado como los seres humanos emitimos sonidos, y la respuesta es bien simple, merced a las cuerdas vocales, las cuales están compuestas por pliegues ubicados en tu garganta. Merced a ellas, el hombre es capaz de la emisión del sonido.


En el momento en que cantamos debemos entender que la salud de nuestras cuerdas vocales afectase la calidad de nuestra voz. En términos mucho más sencillos, las cuerdas vocales si no son cuidadas, la calidad vocal que lograremos será inferior o de manera directa nuestra voz no va a ser con la capacidad de llegar a determinados tonos.



El estudiante de canto debe entender, y entrar de buena manera al hecho de aceptar que posiblemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta crea tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la forma en que los pliegues vocales reciben el aire para emitir el La Fiesta Inolvidable sonido. Más allá de que no pasa en todos los casos, el stress hace que los hombros se tensen comúnmente y esto va generando con el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede poder.


Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un acompañamiento respiratorio inadecuado en el momento en que uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a utilizar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto lleva a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos cantantes acostumbran a experimentar ansiedad de actuación toda vez que actúan. Incluso los artistas mucho más expertos padecen en ocasiones este género de ansiedad. Al sufrir ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, denominados "constrictores", suelen tensarse y contraerse. Esto le dificulta cantar y alcanzar las notas altas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *